23.2.12

Mis chicas también hacen puzzles

El fin de semana pasado, Ana me prestó uno de sus puzzles para perros, para que lo hiciera Cordelia. Entre unas cosas y otras, hasta ayer no pude sacar el puzzle para que Cordelia jugara con él.



Piqué una salchicha en trocitos, la repartí por todo el puzzle, y lo coloqué en el suelo, pensando que Cordelia no lo entendería, y se frustraría.

Cordelía se acercó al puzzle, olió las salchichas, y rápidamente comenzó a usar sus patas delanteras, hasta que movió todas las piezas, y lo termino en menos de 4 minutos!

Al ver que lo hacía tan rápido, le puse el puzzle al resto de las chicas, para ver cómo lo resolvían. Banshee tardó unos 8 minutos, Debian 13, y Drusilla se tiró una media hora, despacito, pero sin frustrarse en ningún momento (hubo un momento en que se tumbó encima del puzzle mientras lamía una de las piezas).

Es muy bonito ver como cada perro trata de resolver el problema, usando las patas y la boca para conseguir comerse el premio. ¡Banshee incluso trató de volcar el puzzle entero para que cayeran las piezas! Metió una uña por debajo, con mucho cuidado para engancharlo, y tiró hacia arriba, echándose en la tripa dos piezas blancas de golpe. Más bruta mi niña...

No hay comentarios: