Nos hemos ido a Kelmarsh, en Inglaterra, a participar en el International Agility Festival. A esta competición acuden perros de muchos países, y compiten simultáneamente 2.500 perros en 18 pistas.
Es increible ver las 18 pistas, una al lado de la otra, separadas por cuerdas, y sin que ningún perro se meta en la pista que no le corresponde.
Son cuatro días de vértigo, el primer día comienzan las clasificatorias. Los standards lo tienen bastante dificil, ya que sólo se clasifican los primeros 30 perros de 214, pero los minis tampoco lo tienen fácil (se clasifican los 15 primeros de 95)
¡Y todos los guías reconocen a la vez, sin empujarse! Durante la primera media hora del día tienes que reconocer todas las pistas que vayas a hacer; es una forma distinta de hacer agility, tal y como estamos acostumbrados.
Tanto Banshee como Debian no tuvieron suerte en las clasificatorias, aunque Banshee sí que se llevó alguna escarapela por "pista limpia" (cuando haces una pista a cero, te dan una escarapla, da igual en el puesto que quedes).
Con los mejores perros de cada pais hacen equipos, y Banshee se clasificó para representar a España en la Copa de las Naciones, que se celebraba ese domingo. En el jumping quedamos quintos, y en el agility quedamos cuartos, con lo que conseguimos un puesto combinado de sextos. En cada una de las mangas nos dieron una escarapela con el puesto. Banshee fue el único westie que llegó a las finales de equipos e individuales ¡Westie Power!
En fin, que es un sitio donde habrá que volver, aunque Banshee ya no tenga que volver a correr en las pistas :)
Ahh, y hasta nos dió tiempo para ir a visitar Cambridge, pero ese viaje lo pongo en otro post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario