6.11.12

¡Copa UCA!

El pasado fin de semana organizamos en las instalaciones del Club de Agility Ciudad de Arganda la VI Copa UCA, prueba en la que cada año se reúnen agilitistas de toda España, y que en esta ocasión fue juzgada por el prestigioso juez internacional Tony Griffin.

Como en ocasiones anteriores, yo me hice cargo de la secretaría de la prueba, así que me pasé todo el fin de semana entre órdenes de salida y clasificaciones.

La competición fue muy entretenida, pero el tiempo no nos acompañó, y el domingo la pista quedó convertida en un barrizal. Mis compañeros del club lo dieron todo para que los asistentes y los competidores estuvieran lo más cómodos posibles, instalando carpas para que se protegiera la gente y echando tierra en pista para tapar charcos. El juez también ayudó en este punto, "corrigiendo" sus pistas para que los perros no resbalaran y estuvieran lo más seguros posibles.



Éramos muchos (¡¡más de 120 perros inscritos!!) y estábamos mojados, pero no dejamos que nos afectara, y la gente se lo pasó muy bien con sus perros, convirtiendo en realidad el dicho "al mal tiempo, buena cara".

Además de trabajo de campo, saqué tiempo para competir con mis niñas. Banshee salió de su retiro para competir por equipos, junto con Sonia y Yara y José Mª y Gabanna, un amigo venido de Canarias. Hicimos muy buen trabajo de equipo (quedamos sextos en la primera manga), pero un pequeño fallo nos bajó del podium en el último momento. Aun así, nos lo pasamos en grande esquivando charcos.













Por su parte, Rober y Cordelia también compitieron por equipos, junto con Raúl y Goku, y Sonia y Pincho. No tuvieron mucha suerte en la clasificación, pero hicieron unas pistas muy rápidas. Aunque se eliminaron en las 2 mangas, el agility del domingo fue muy bonito. En cuanto Rober y Cordelia comiencen a entenderse y a entrenar un poco darán mucho que hablar en pista!











 Rober también compitió con Debian, esta vez en equipos y en individual, auqnue tampoco aquí tuvo suerte en las clasificaciones. Por un lado, Rober no estaba centrado en la competición, ya que competir y organizar una prueba de esta envergadura es muy complicado, y por otra parte, las pistas no eran muy apropiadas para la conducción que hacen juntos, era prácticamente imposible llegar a las zonas de control a tiempo, con Debian corriendo feliz por la pista.






El sábado por la noche, como también es habitual en las Copas, organizamos una cena de hermandad, en la que estuvieron unas 100 personas y donde comimos y bebimos rodeados de amigos hasta altas horas de la noche.

Además de la competición oficial, como es habitual en nuestras pruebas, organizamos una Competición de Grado 0, en la que participé con Drusilla.

La manga del sábado fue genial, Dru salió muy contenta y rápida, y nos colocamos en el décimo puesto de una clasificación conjunta de 39 perros, justo después de todos los borders. En el vídeo se puede ver lo feliz que va Drusilla por la pista, aunque esté lloviendo.

El domingo me hice un lío, y salí a pista con Dru como si fuera con Banshee. Drusilla no lo entendió, esquivó el primer salto e hizo directamente el segundo, con lo que nos eliminamos (¡culpa mía!). Comencé de nuevo, una vez eliminadas, y Drusilla volvió a lucirse, haciendo una pista rápida y limpia, pisando todos los charcos con cara de felicidad.

Al terminar la prueba se dieron todos los trofeos, los de la Copa y los de la Liga Nacional UCA, en la que Rober y Debian quedaron segundos de su categoría, y como reservas para una de las subvenciones otorgadas por UCA para asistir al International Agility Festival que se celebrará en Inglaterra el próximo mes de agosto.




Además, el Club de Agility Ciudad de Arganda quedó segunda en la Liga Nacional de Clubes UCA, y Raúl y yo subimos a recoger el trofeo en representación de todos.

En resumen, fue un fin se semana pasado por agua, muy intenso, pero muy satisfactorio, ya que nos permitió estar con amigos que sólo vemos de Copa en Copa, pero nos dejó completamente hechos polvo y apretujados para dormir la siesta en el sofá :)

Publicar un comentario