12.8.12

International Agility Festival 2012

Ya estamos de nuevo en esta FIESTA del agility, una macro-prueba donde compiten este año 2.400 perros en 16 pistas simultáneas. La organización es impresionante, los helpers muy amables, siempre tratando de ayudar en todo.

Este año vuelvo a competir con Banshee, ya que el terreno y el clima es muy agradecido, y debuto con Cordelia, a ver que tal se desenvuelve en este tipo de pruebas.

Rober vuelve a competir con Debian, y Raúl compite con Uni en el mismo grado de Debian y con Goku en el  mismo grado de Banshee y Cordelia.

Este tipo de prueba es muy diferente a las españolas, tienes que reconocer todo al principio y después ir corriendo de pista a pista para que no te las cierren sin que las hagas, ya que no hay órdenes de salida, y tienes que hacer cola.

Cordelia, al igual de Debian, no ha llevado muy bien lo de las colas, se ponían muy nerviosas y sólo querían correr y saltar. Además, como estábamos rodeados, no nos vale el poner al perro de espaldas a la pista, porque le estás enseñando otra, y otra, y otra...

Con Cordelia queda claro que tengo que seguir trabajando, se nota que no hemos tocado algunos obstáculos, como el túnel de lona, que nos ha caído en casi todas las pistas, y nos habríamos llevado un par de escarapelas de no haber sido por no haber trabajado este tipo de túnel. También estoy muy contenta, porque sólo ha tirado 4 palos en un total de 8 pistas, así que vamos por buen camino con ese trabajo.






Debian ha hecho unas cuantas pistas muy buenas, pero en todas tuvo un palito, un pequeño rehúse... así que no consiguió ninguna pista limpia, pero aún así, ha competido representando a España en la Copa de las Naciones, haciendo muy buenas pistas.






Banshee ha hecho muy buenas pistas, pero ya se le nota la edad, y cuando estaba cansada hacía algún que otro rehúse. Aún así, consiguió un par de escarapelas por pistas limpias, y quedó sexta en una pista en la que compitieron 81 minis, consiguiendo su escarapela de lugar.


Como Banshee estaba muy cansada, en la última pista del domingo, saqué a Drusilla en su lugar, para que corriera un poco, y aunque no sabe hacer el eslalon, hizo una pista muy rápida y contenta.




A Raúl tampoco le fue nada mal, con Goku no consiguió hacer ninguna pista limpia, pero hizo bastantes cosas complicadas muy bien, y Uni, además de conseguir una escarapela por pista limpia, también compitió en la Copa de las Naciones, dentro del grupo "Rest of the World".

En resumen, este año no nos ha ido muy bien deportivamente hablando, pero nos hemos ido con muy buenas sensaciones.





Seguro que repetiremos esta experiencia, ya que cada año que pasa nos gusta más.

Publicar un comentario