29.10.12

Seminario "El cuidado en el perro de agility"

Este fin de semana hemos organizado y asistido al Seminario "El cuidado en el perro de agility". Lo ha impartido la veterinaria y competidora Natalia Cuadrado, que nos ha expuesto de una manera formidable la mejor forma de mantener físicamente a nuestro perro para evitar y minimizar el riesgo de lesiones en un deporte como es el agility.


   

Ha sido un fin de semana muy intenso, con muchísima información, que está haciendo replantearme entrenamientos, y en el que mis perras ha ayudado a hacer las prácticas, permitiendo que todos las tocáramos para poner en práctica lo que Natalia nos indicaba.







El ambiente del seminario ha sido muy distendido, y más que alumnos y profesora, parecíamos un grupo de amigos pasando el fin de semana juntos, aprendiendo a mejorar la calidad de vida de nuestros perros.

Este Seminario debería ser obligatorio, no sólo para todas las personas que practican agility, también es esencial para cualquier deporte canino.

Yo aún estoy asimilando todos los conocimientos que hemos adquirido este fin de semana, y ver cómo puedo aprovecharlo lo máximo posible, ya que de lo que me di cuenta es que es prácticamente imposible hacer todo lo que quiero con las cuatro perras... ¡¡por falta de tiempo, no de ganas!!

Todavía estoy impresionada por las radiografías de cachorros, la mejor forma de calentar y estirar a un perro y de qué ejercicios realizar con Banshee para que vuelva a recuperar su masa muscular sin que se resientan sus articulaciones. Tengo que empezar a hacer me un calendario, para que no se me olvide nada de todo lo que quiero hacer :))







3.10.12

exposición frankenweenie

Hace unos días nos acercamos a ver una exposición de Tim Burton sobre su nueva película de animación stop motion, Frankenweenie. La exposición es mundial, y ha pasado unos días por el Centro Cultura Conde Duque.


La exposición tiene las maquetas que se han utilizado para hacer la película, sobre los escenarios reales, y muchos detalles sobre los mecanismos de las maquetas, el vestuario, etc.

Llevaba tiempo siguiendo esta exposición, y esperando que llegara a Madrid, con lo que llevaba unas expectativas muy altas, pero puedo asegurar que no me ha defraudado, lo malo es que no es permanente :)